domingo, 16 de diciembre de 2012

LoNuevoDeBoza

Hoy interrumpo la tónica habitual de Aguja y tinta, para hablaros de Carmen Boza, una chica/mujer hacedora de maravillosas canciones a la cual descubrí hará ahora cosa de un año y algo gracias a una amiga,
a la que nunca podré darle las gracias como merece, fue con Monochromatic cantada en una biblioteca y desde ese momento me atrapo.

Hablaré de "Rollitos de primavera", un nuevo proyecto en el que se embarca tras unos años acumulando canciones en su canal homónimo de Youtube y que consiste en arreglar dichas canciones dándoles un toque mas profesional y cuidado.

 Mi humilde valoración personal, es que ha dado un paso adelante en calidad con respecto a las grabaciones anteriores, e incluso con Lapislázuli, su anterior trabajo, en este nuevo, entiendo que se conserva mucho mas la esencia Boza de esa atmósfera acústica que tantas y tantas horas me ha atrapado, sin embargo su voz esta mucho mas nítida y controlada, hasta el momento hemos podido escuchar
cuatro canciones que conformarán "Rollitos de primavera", que estará a la venta en http://boza.bandcamp.com/ a partir del día 20 de Diciembre y que seguro que es perfecto para regalar o autoregalarse en navidad.

De las cuatro canciones escuchadas diré que me han sorprendido varias cosas:
- El efecto como de doble voz empleado en "Fin", muy original.
-Los arreglos de "Luces de neón" una canción que siempre me ha encantado y que creo que ha conseguido mejorar.
- Que rescatara para el combate a "Tu" una preciosa canción.
He de confesar que tenía tantas ganas de escucharlo como miedo de que se desviara demasiado de lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora, pero me ha encantado, y me ha sabido a muy poco, lo cual es buena señal.

Y para terminar, para todo aquel que no conozca a Carmen Boza, decirle que merece la pena y que si quiere puede escuchar sus canciones de varias maneras una es a traves de su canal de Youtube http://www.youtube.com/user/rollitosdeprimavera?feature=watch , otra es a traves de http://onesheet.com/holamellamoboza/splash/# , pinchad y espero disfrutéis.
Aquí os dejo una lista de reproducción que he hecho con todo el cariño y en el que podreis encontrar practicamente la totalidad de sus canciones. http://www.youtube.com/playlist?list=PLulpQUUDxiKd4e33xArT6EmXqfHSrYJyv&feature=mh_lolz

No hay comentarios:

Publicar un comentario